Feminas
harper's bazaar

Así es Imma, la modelo japonesa virtual que tienes que conocer si te gusta la moda

¿Conoces a Imma? Se suele decir que no todo lo que vemos en Instagram es real, refiriéndonos a las perfectas vidas de los influencers, a los cuerpos retocados con Photoshop o incluso a viajes inexistentes de algunos usuarios de la red. Sin embargo, el concepto de ficción toma otra dimensión con los perfiles de instagramers que ni siquiera son de carne y hueso. 

Lil Miquela fue una de las primeras influencers virtuales que se dieron a conocer. Miquela va a la última moda, hace colaboraciones con marcas de la talla de Fenty o Prada, posa con celebrities y reúne más de un millón de seguidores en la red. Desde entonces, los perfiles de personajes virtuales no han parado de surgir y hasta firmas como Balmain han utilizado modelos virtuales en sus campañas.

VER:

Ahora una nueva cara asoma al panorama de las maniquíes virtuales. Se llama Imma, es japonesa y su parecido con la realidad es tal que si no fuese por las fotografías de primeros planos no sabríamos de su naturaleza digital.

Imma lleva el pelo rosa y en algunas de sus fotografías se puede ver como tiene las raíces oscuras, al igual que pasa con los humanos de verdad. Tiene un estilo muy urbano y además sube stories regularmente.

Su nombre está formado por la palabra ‘imma’ que en japonés significa ‘ahora‘ y ‘gram’ para hacer referencia al nombre de la red social de fotografía. A diferencia de sus predecesoras, Imma prefiere las fotos a pie de calle en vez de las de estudio e incluso se toma selfies en el espejo como los humanos. En su biografía de Instagramla modelo cuenta que le gustan la cultura japonesa y el cine y explica su deseo de despertar el interés de los humanos por la moda.

Esta modelo virtual ha sido creada por el estudio especializado en 3D Modeling Cafe, que ha participado en conocidas películas y videojuegos como Final Fantasy XV y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Imma ya ha reunido más de 24.000 seguidores en Instagram en apenas siete meses de vida y todo apunta a que esa cifra seguirá creciendo en los próximos meses.

La entrada Así es Imma, la modelo japonesa virtual que tienes que conocer si te gusta la moda se publicó primero en Harper’s Bazaar.

Add comment

Tweet Share