Feminas
harper's bazaar

Así fue el primer posteo de la Reina Isabel II en Instagram

Para la familia real británica, la era digital ha sido una gran oportunidad para tener contacto con el mundo, sacando el máximo partido a las nuevas herramientas, hasta ahora era el equipo de comunicación de la casa real el que se dedicaba, casi de forma exclusiva, a mantener actualizados a los internautas sobre los actos públicos y demás asuntos de relevancia ligados a la figura de Isabel II y demás miembros de la monarquía.

Sin embargo, este jueves se produjo algo casi insólito -casi porque ya existe un precedente de ello en 2014-, nada menos que la publicación del primer mensaje en Instagram escrito y firmado por la figura suprema de la monarquía, quien no dudó en compartir personalmente algunos detalles de su visita al Museo de Ciencias de Londres y, asimismo, la imagen de una carta manuscrita de su tatarabuelo, el príncipe Alberto, marido de la reina Victoria.

VER TAMBIÉN: Así fue la muy inesperada aparición de La Reina Isabel en London Fashion Week

En la publicación se lee lo siguiente: “Hoy he tenido el placer de aprender más sobre las iniciativas de computación de los niños y por eso he considerado que sería acertado escribir mi primera publicación de Instagram en el Museo de Ciencias, el cual lleva años inspirando a las nuevas generaciones de inventores, liderando el progreso y la innovación tecnológicas”, compartió la soberana en la red social antes de firmar su breve carta con un “Elizabeth R. [‘Regina’, reina en latín]”.

 

View this post on Instagram

Today, as I visit the Science Museum I was interested to discover a letter from the Royal Archives, written in 1843 to my great-great-grandfather Prince Albert.  Charles Babbage, credited as the world’s first computer pioneer, designed the “Difference Engine”, of which Prince Albert had the opportunity to see a prototype in July 1843.  In the letter, Babbage told Queen Victoria and Prince Albert about his invention the “Analytical Engine” upon which the first computer programmes were created by Ada Lovelace, a daughter of Lord Byron.  Today, I had the pleasure of learning about children’s computer coding initiatives and it seems fitting to me that I publish this Instagram post, at the Science Museum which has long championed technology, innovation and inspired the next generation of inventors. Elizabeth R. PHOTOS: Supplied by the Royal Archives © Royal Collection Trust / Her Majesty Queen Elizabeth II 2019

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on

En menos de dos horas, la publicación de Isabel II traspasó la barrera de los 20 mil likes y, en estos momentos, acumula ya más de 238 mil muestras de aprobación por parte de los usuarios de la plataforma: una cifra nada pequeña para ser la primera vez que la monarca deja temporalmente de lado su tradicional -y protocolario- hermetismo para codearse con otras ‘estrellas’ de la era digital.

 

De manera casi simultánea, el encargado de manejar perfil de la casa real en Twitter, comentó:“Hoy, la Reina ha compartido su primera publicación de Instagram en el canal de Instagram de la Familia Real, para conmemorar su visita al Museo de Ciencias. Puedes ver el video del momento aquí: http://www.instagram.com/theroyalfamily/”.

 

 

La primera vez que Isabel II compuso y envió su primer mensaje en el particular universo de las redes sociales fue a mediados de 2014, hace casi cinco años. En esa ocasión, el escenario escogido para ello fue también el Museo de Ciencias -situado en el barrio de Kensington- pero en la red de microblogging Twitter.

VER TAMBIÉN: 10 momentos que demuestran la complicidad real de la Reina Isabel y Meghan Markle

Esta nota fue previamente publicada en Vanidades.

La entrada Así fue el primer posteo de la Reina Isabel II en Instagram se publicó primero en Harper’s Bazaar.

Add comment

Tweet Share