Feminas

Breaking News: oficialmente Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros

Lo inevitable es todo un hecho, Versace es la nueva adquisición de Michael Kors…

Luego de algunos rumores que comenzaron a tomar cada vez más potencia, hace tan solo un par de horas fue confirmado que la firma de lujo americana Michael Kors oficialmente compró Versace por 1.830 millones de euros, unos 2.120 millones de dólares, según anunció la firma en un comunicado.

“Versace, reconocida durante mucho tiempo como una de las empresas de moda de lujo más importantes del mundo, es sinónimo de glamour y estilo italianos”, señaló en el comunicado para argumentar la adquisición. “La adquisición de Versace es un hito importante para nuestro grupo”, explicó el consejero delegado John Idol.

Agregó: “Versace fue fundada en 1978. Por 40 años, ha representado el epítome de la moda de lujo italiana, una marca ejemplo de patrimonio eterno”, pero además declaró sobre Donatella Versace “es un icono de estilo que esta en el corazón del diseño de Versace, ella continuará dirigiendo la visión creativa de la compañía. Estoy emocionado de tener la oportunidad de trabajar con ella en el siguiente capítulo de Versace”.

 

 

Por otra parte, Donatella declaró en el mismo comunicado que “es un momento muy emocionante para Versace”, continuó: “Han pasado más de 20 años desde que tomé la compañía a lado de mi hermano Santo y su hija Allegra. Estoy orgullosa de que Versace tenga una gran fuerza tanto en la moda como en la cultura moderna“.

 

 

Versace no solo es sinónimo de icónico e inequívoco estilo, sino también de inclusión y diversidad tanto como empoderamiento. Santo, Allegra y yo reconocemos que el siguiente paso de Versace implicará un gran potencial”, añadió. 

“Estamos muy emocionados de unirnos al grupo de John Idol, a quien admiro por siempre tener una mirada tanto visionaria como fuerte y apasionada. Nosotros creemos que este es el comienzo de un buen camino para Versace. Mi pasión nunca había sido tan fuerte. Este es el momento perfecto para nuestra compañía, a la que pondremos creatividad e innovación en cada acción para crecer”.

Por otra parte, el equipo administrativo de Versace continuará siendo dirigido por Jonathan Akeroyd, jefe ejecutivo, quien durante este tiempo ha trabajado de la mano de Donatella y es parte fundamental de la firma.

A propósito, Akeroyd declaró: “Desde que me uní a Versace hace dos años, nuestro enfoque para la compañía siempre fue hacer de ella un patrimonio y marca fuerte reconocida a nivel mundial. La visión inigualable de Donatella ha hecho crecer a la marca. Estoy emocionado con la unión a Capri Holdings Limited, quienes serán parte fundamental para hacernos crecer mundialmente”. 

La casa, fundada por Gianni Versace y luego de su trágico deceso liderado por Donatella Versace, se lanzó hace cuarenta años, sin embargo, algunas fuentes afirman que pese a tener una imagen icónica en la cultura popular, tiene dificultades para aumentar sus ventas y atraer nuevos clientes.

Por lo que en los planes de Michael Kors está aumentar de 200 a 300 las tiendas de Versace y ademá duplicar facturación hasta los 2 mil millones de dólares anuales, desde los 686 millones de la actualidad.

Con esto, MK refuerza su apuesta por convertirse en una marca de referencia en el sector del lujo, formando un imperio en el que ya controla la marca de zapatos Jimmy Choo, que adquirió el año pasado por 1.350 millones de euros.

Tras la adquisición, la matriz pasará de llamarse Michael Kors Holding a Capri Holdings. La familia Versace, hasta ahora propietaria del 80%, recibirá 150 millones de euros de la compra en acciones de Capri. De su parte, Blackstone, que en 2014 se hizo con el restante 20% de Versace, saldrá del capital.

Este anuncio implica un sinfín de opiniones porque la historia y todo lo que significa Versace podría modificarse en el peor de los casos de manera radical, aún no está confirmado si Donatella seguirá a cargo de la dirección creativa.

La entrada Breaking News: oficialmente Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros se publicó primero en Harper’s Bazaar.

Add comment

Tweet Share