Feminas

Después de seis años, Josep Font se despide de Delpozo

En 2012 y tras la muerte de Jesús del Pozo, la firma lo eligió para ser su nuevo director creativo, después de seis años se despide de Delpozo…

Luego del deceso de su fundador, Josep Font aceptó el reto y supo dar a la reconocida marca española la nueva vida que necesitaba, su trabajo fue reconocido a nivel mundial y durante su tiempo cambió el nombre (a Delpozo).

Reimaginó su concepto de pies a cabeza, llevó a la firma a Nueva York para que la industria, a nivel internacional, disfrutara también de la fantasía que tenía preparada para la firma.

Y entonces, su universo onírico de mujeres etéreas que juegan con la arquitectura y los volúmenes en colores pastel consiguió abrirse hueco, encandilar a las insiders (con la ayuda de Indre Rockefeller hasta 2015) y colarse en las alfombras rojas más prestigiosas y hasta en el armario de la actual Primera Dama norteamericana, Melania Trump.

Ahora, tras seis años de viaje y apenas unos días después de su segundo desfile en Londres (después de que, en febrero, decidiera trasladarse a la capital británica desde la Gran Manzana).

Atmosphere at the Delpozo show during London Fashion Week September 2018 at XXXX on September 16, 2018 in London, England.

Font lo anunció a través de su Instagram personal que abandona las riendas de Delpozo: “Gracias @delpozo por estos seis maravillosos años. Me he sentido en familia y me siento muy orgulloso de todo lo que hemos hecho juntos”, escribió el catalán hace solo unas horas  junto a una imagen de un estudio vacío coronado por un jarrón con flores.

“Quiero agradecer personalmente a Pedro por creer en mí para relanzar una casa tan icónica como Delpozo. Ha sido una experiencia excepcional y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos en este corto espacio de seis años. Quiero agradecer también a mi equipo de gran talento, quien ha estado comprometido desde el principio con esta aventura, como todos los colaboradores con los que hemos trabajado”, comenta Font en el comunicado oficial lanzado por la marca.

Por su parte, desde la firma han agradecido al creativo catalán su intachable labor a la cabeza de la firma de prêt-à-couture: “Josep ha sudo una figura clave para el relanzamiento de Delpozo. En estos seis años, ha contribuido a rejuvenecer la marca y continuar el legado de Jesús, su fundador. Tiene una capacidad extraordinaria de mezclar colores, texturas y volúmenes, convirtiéndolos en colecciones delicadas y femeninas. Estoy agradecido por su lealtad y por haber formado parte de esta primera etapa de Delpozo”, añade Pedro Trolez, presidente de la firma y propietario del Grupo Perfumes y Diseño.

De momento, desde Delpozo no han dado pistas de quién será el creativo que cogerá el testigo de Josep Font ni cuál será el siguiente paso a dar por el diseñador.

La entrada Después de seis años, Josep Font se despide de Delpozo se publicó primero en Harper’s Bazaar.

Add comment

Tweet Share