Feminas
harper's bazaar

El discurso político detrás del desfile de Prada

Claramente en un desfile de modas lo primero que queremos ver (lo primero y lo segundo y lo último), siempre será la ropa, o al menos esa idea teníamos, pues con el paso de los años los excéntricos venues y temas de las pasarelas más importantes del mundo, han dado mucho más de qué hablar que las prendas por si solas.

 

 

 

En medio de las semanas más importantes del año para la industria, Prada sorprendió no solo por sus impecables diseños, sino por el mensaje políticos que había detrás.

En una fusión de estampados psicodélicos e imágenes de hombre y mujeres desnudos, Miuccia Prada rompió todos los clichés de un vestuario conservador al que todos estábamos acostumbrados a ver.

Los excéntricos lentes en forma de insectos y la mezcla de texturas como las mallas y el satín de colores acompañado de lentejuelas gigantes, pretendían demostrar algo más que la simple tela en un diseño increíble:

“La idea era discutir lo que está ocurriendo en el mundo actualmente. El deseo de libertad y liberación o incluso fantasía que se enfrenta al conservadurismo más extremo. Quería representar el choque entre esas dos ideas. Esa en nuestra realidad hoy aquí. Lo que me preocupa actualmente es la simplifcación. Hasta la política se rige por lemas. O por hashtags. Si simplificas y simplificas puedes decir cualquier cosa. Y ahí es adonde voy: la lucha entre estos dos bandos”, comentó Miuccia. 

 

La entrada El discurso político detrás del desfile de Prada se publicó primero en Harper’s Bazaar.

Add comment

Tweet Share