Feminas
harper's bazaar

Esta es la cuenta de Instagram que recuerda (con nostalgia) el Céline de Phoebe Philo

El debut de Hedi Slimane desató una incógnita entre todos los adoradores de Céline (sí, aquel que aún tenía el acento)…

La fecha fue el 28 de septiembre y el escenario fue el Hôtel des Invalides, hogar de la tumba de Napoleón, miles de expectativas recorrían el ambiente, hasta el gran inicio cuando las modelos comenzaron a adueñarse de la pasarela parisina.

Rostros trasnochados y cuerpos delgados enfundados en mini vestidos brillantes para veladas de diversión que obsesionan al diseñador se hicieron presentes, algo ya conocido en su trayectoria sobre todo en Yves Saint Laurent y que pusieron todas las dudas sobre la mesa.

Una fórmula “vieja” y conocida que funcionó en el otro extremo para la firma que durante el mando de Slimane perdió el “Yves”, puso a dudar a todo mundo, ¿falta de originalidad o la imposición de un “uniforme” que libera a la mujer, la hace autosuficiente, inteligente y fuerte?

Pero no solo un gran séquito de Phoebe Philo inundaron las redes sociales con  comentarios que desacreditaban el debut tan esperado, sino que nombres tan potentes en la industria de la moda como el de Vanessa Friedman (New York Times) y Tim Blanks (Business of Fashion) dejaron clara su postura:  el Celine que llevaba tilde en la ‘e’ tenía mucho más sentido que el nuevo.

A propósito de ellos, también hay quienes no solo se dedican a añorar aquellos tiempos de Celine, sino que hay otros que con toda la nostalgia llenan Instagram de imágenes que recuerdan las campañas y looks de Phoebe, entre ellos, un perfil en especifico que ha llamado la atención de todos los Philophiles (como se denominan los adeptos a Philo).

View this post on Instagram

RESORT 2018

A post shared by CÉLINE (@oldceline) on

 

View this post on Instagram

PRE – FALL 2017

A post shared by CÉLINE (@oldceline) on

El perfil creado bajo el nombre de @oldceline  fue creado a modo de baúl de los recuerdos para recopilar los grandes éxitos de la diseñadora parisina durante sus años al mando, de 2008-2018 para ser exactos, hasta el momento cuenta con más de 65 mil seguidores y no deja de subir publicaciones sumándose a la fuerza del #teamphilo en el que también es protagonista @bringbackphilo, con marketing en forma de camiseta incluido.

View this post on Instagram

Fall 2012 RTW

A post shared by CÉLINE (@oldceline) on

Una muy buena opción para aquellos que no logran entender el Celine desde la visión de Hedi Slimane, y quienes disfrutan de regresar al pasado a partir de un solo click.

 

 

 

La entrada Esta es la cuenta de Instagram que recuerda (con nostalgia) el Céline de Phoebe Philo se publicó primero en Harper’s Bazaar.

Add comment

Tweet Share