Feminas

Este año LFW estará (oficialmente) libre de piel animal

Aunque París y Milán al parecer aún no se unen a la causa, a partir de esta LFW no se usará piel de animal en ningún desfile oficial…

Recientemente Burberry anunció que se uniría a la serie de firmas de lujo (Gucci , Versace y Michael Kors) que han decidido eliminar las pieles de cada uno de sus diseños como parte de una conciencia ambiental en pro de la vida animal.

Y cuando creíamos que esa era una de noticia inspiradora para la industria de la moda, en días posteriores, British Fashion Council (BFC), la asociación que organiza la London Fashion Week , reveló que esta temporada, LFW (la semana en la que Burberry se presenta) prohibirá el pelaje de animales en cualquiera de sus desfiles y presentaciones de la pista. 

Dicha restricción se realizó luego de una encuesta que realizó el BFC entre todos los diseñadores en su programa oficial y como parte de su iniciativa Positive Fashion, un proyecto que promueve las mejores prácticas y el cambio positivo en la industria de la moda británica. 

El grupo escribió en un comunicado de presa: “Los resultados de la encuesta BFC reflejan un cambio cultural basado en ideales y elecciones hechas por empresas de diseño, marcas internacionales y el sentimiento del consumidor, pero también alentado por la posición de tiendas multimarca que se están alejando de la venta de pieles”.

Además, señaló que continuará alentando a sus diseñadores a “tomar decisiones éticas cuando se trata de su selección de materiales y cadena de suministro”, lo que por supuesto, incluye el uso de pieles. 

Mientras que una gran cantidad de diseñadores, minoristas y marcas como Stella McCartney (la gran protectora de la vida animal) han tomado posiciones contra el pelaje de los animales, este 2018 se perfila como el año en el que oficialmente la industria a declinado respecto al uso de pieles. 

Además, esta es la primera vez que una importante capital de la moda lleva a cabo esta iniciativa, que sin duda debe de expandirse por todo el mundo, donde Nueva York podría ser la próxima ciudad, si tomamos en cuenta que el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) ya planteando sus propios objetivos respecto a la sostenibilidad y la fabricación ética. 

Cuando Donatella anunció que Versace estaría libre de piel animal, comentó: “¿Piel? Estoy fuera de eso, no quiero matar animales para hacer moda, no me parece bien”, y es justo ese ideal el que todos los diseñadores deben implementar en sus creaciones, porque la moda no debe lastimar, ni doler, ni mucho menos ser egoísta. Por lo que estamos de acuerdo con LFW libre de piel animal, siempre lo estaremos en este tipo de propuestas.

 

 

 

 

La entrada Este año LFW estará (oficialmente) libre de piel animal se publicó primero en Harper’s Bazaar.

Add comment

Tweet Share