Feminas
harper's bazaar

Estos bolsos te motivarán a siempre llevar comida en tupper a la oficina

No hay manera más inspiradora para querer despertarte, preparar tu comida y llevarla al trabajo…

Ali Kaminetsky y Amanda Henick se conocen desde que iban a la guardería. Estudiaron juntas en el colegio, y una vez que concluyeron sus estudios se mudaron a Nueva York. Allí, Ali empezó a trabajar como dependienta, con sus consiguientes horarios imposibles, siendo el momento de la comida el punto crítico de sus interminables jornadas.

“Fue entonces cuando me di cuenta de que era imposible llevarme la comida al trabajo sin arruinar mi estilismo por completo. Tampoco encontraba la manera funcional de transportarlo desde casa así que tras darle muchas vueltas un día llamé a Amanda y le dije que había dado con un nuevo concepto de lunchbox“, aseguró la joven empresaria. Así surgió la idea detrás de Modern Picnic, una marca de accesorios que ha reinventado lo que vendría a ser la lonchera de toda la vida.

 

De momento, su único modelo a la venta reúne todas las características de un bolso tradicional con las comodidades de un recipiente preparado para guardar y trasladar alimentos. De estética minimalista y fabricado en piel vegana disponible en tres colores, su interior completamente forrado a base de un tipo de aislamiento térmico protege la comida de luz, golpes y cambios bruscos de temperatura.

 

Desde luego, Ali y Amanda no son las primeras que han convertido la lonchera en un objeto de moda. ¿Quién no se acuerda de aquel desfile de Louis Vuitton en el que Marc Jacobs salió a saludar con una versión en latón de Bob Esponja? El mismo que años más tarde lanzó su propia versión bajo su línea de difusión.

Rag & Bone, Zac Posen y Jeremy Scott son otros de los diseñadores que en su momento customizaron su propio lunchbox, tal y como también hizo Chanel hace algunas temporadas (más concretamente como parte de su colección de Primavera/Verano 2016 y Kourtney Kardashian fue una de las primeras celebrities en adquirirlo).

Ahora son los norteamericanos Simon Miller y Monse los que apuestan por su propia versión del lunch bag reimaginando esa típica bolsa de papel lista para llevar. Miller lo hace en fina piel italiana de efecto arrugado de vibrantes colores, y en Monse apuestan por una alternativa de lujo elaborada con cristales de Swarovski.

Y todo siguiendo los pasos de Raf Simons para Jil Sander, que fue el primero en subirlo a la pasarela como parte de su colección de hombre otoño-invierno 2012, y como él: sin ninguna intención de que metas bocadillos o productos perecederos dentro. O no…porque Fernando Garcia y Laura Kim de cara al Resort 2019 convirtieronel bolso en una hielera.

 

Algo casi tan loco como la nevera portátil con estética de cubitera que diseñó recientemente Alexander Wang en exclusiva para Magnum, o los enormes bolsos tipo repartidor de comida a domicilio que Demna Gvasalia quiere que lleves contigo a todas partes de la colección Pre-Fall 2018 de Balenciaga.

 

View this post on Instagram

Keeping it cool ❄ #monseresort19 📷: @andrew_sundberg

A post shared by MONSE (@monsemaison) on

 

La entrada Estos bolsos te motivarán a siempre llevar comida en tupper a la oficina se publicó primero en Harper’s Bazaar.

Add comment

Tweet Share