Feminas

Juste Un Clou: más que un clavo, nuevas inspiraciones

El icónico brazalete de Cartier ha conquistado a las nuevas generaciones de fashionistas quienes nos cuenta que lo convierte en un objeto de deseo.

Desde su primera aparición en los años 70, el brazalete Juste Un Clou de Cartier (Inspirado en el espíritu decadente de Studio 54 y la cultura pop art) se convirtió en una pieza emblemática por su elegancia y simplicidad. Hoy, casi cinco décadas después, regresa renovado y ha logrado inspirar a una nueva generación de fashionistas que, más que un clavo, lo consideran un objeto de deseo que todas deberíamos tener.

En palabras de su creador Aldo Cipullo, este brazalete es “la expresión de una naturaleza rebelde y el reflejo de una gran autoconfianza”. Resulta un testimonio de su ingenio y excelente gusto al conservar la distinción de las primeras versiones. Forjado en oro amarillo o rosado, la más reciente reiteración de esta joya viene más delgada y flexible, y se mantiene fiel a los códigos estéticos que la han convertido en un accesorio imprescindible a pesar de los años.

juste un clou, cartier

En 2012, la maison apostó por re lanzar la famosa pulsera con un éxito inmediato. La colección Juste Un Clou (que significa ‘Sólo un clavo’), es una pieza de diseño eterno y atemporal, por eso es la preferida de algunos íconos de estilo como Pam Hetlinger, Amelia y Elisa Ochoa.

“Para mí es un símbolo de elegancia y clase”

Pam, fundadora del blog  The Girl from Panama’, ha convertido su brazalete Cartier en uno de sus esenciales. Gracias a su versatilidad puede usarla para cualquier ocasión. Su forma preferida de imprimirle su propio estilo es haciendo un arm party que conjugue diferentes anillos y brazaletes, así como oro y plata para hacer un look sofisticado y edgy al mismo tiempo.

juste un clou, carter

“Quien lleva Juste Un Clou, hace un statement con ella”

Delicada, juvenil y única es la definición que Amelia y Elisa, creadoras del blog ‘Sisterly Style’, dan a este accesorio. Ellas lo adaptan a su estilo mezclando piezas de Juste un Clou en diferentes tipos de oro y, además, incorporan otras colecciones de Cartier, como ‘Panthere’ o ‘Love’. Sin embargo, afirman que las piezas inspiradas en el clavo lucen mucho más sofisticadas y atemporales al llevarlas por sí solas, dándole un toque de elegancia sutil a todos sus outfits.

juste un clou, cartier

La línea, que se encuentra disponible en acabado natural de oro amarillo, blanco o rosa, y con aplicaciones de diamantes, es un accesorio moderno y lleno de estilo para completar cualquier look esta y todas las temporadas.

¿Quién dijo yo?

La entrada Juste Un Clou: más que un clavo, nuevas inspiraciones se publicó primero en Harper’s Bazaar.

Add comment

Tweet Share