Feminas

La exposición de moda más importante del año llega al Victoria & Albert Museum en Londres

En un panorama de sueño y costura, la historia de la emblemática firma francesa Dior,  será albergada en el recinto londinense, convirtiéndose así en la exposición de moda más imprescindible de 2019.

En solo un par de días, el Victoria & Albert Museum de Londres inaugurará  la mejor y más completa exposición sobre Dior en la historia del Reino Unido. Titulada “Christian Dior: Designer of Dreams”, esta muestra también se convertirá en la más importante desde la retrospectiva sobre Alexander McQueen fue exhibida en 2015.

La exposición narra la historia de la firma desde 1947 hasta nuestros días, trazando la historia y los hitos del fundador y los seis directores artísticos que han dirigido Dior desde entonces, lo cual será exhibido del 2 de febrero al 14 de julio de 2019.

VER TAMBIÉN: Un vistazo a la exposición que pretende superar a la de Alexander McQueen

 

La historia de Christian Dior

El objetivo principal de “Christian Dior: Designer of Dreams” es explorar los 71 años de historia de la Casa Dior, comenzando en 1947, cuando Christian Dior abrió su taller en el número 30 de la Avenue Montaigne, donde todavía se encuentra en la actualidad.

 

 

Conformada por 500 prendas, observa el impacto desde la silueta New Look que Dior presentó en 1947 y reinterpretó una y otra vez a lo largo de su historia así como la relación de la Casa con las flores, los viajes, la historia…

 

Pero no solo eso, además de mostrar algunos de los vestidos más icónicos y memorables de la Casa, la muestra también destaca el gran número de diseños que ha creado a lo largo de la historia y rendirá homenaje a aquellos que han colaborado con Dior. La sección titulada Diorama mostrará los accesorios, desde joyas y sombreros hasta zapatos, bolsos y perfumes.

Otro de los puntos destacados será Diseñadores para Dior, que enseña el trabajo de los seis directores creativos que han dirigido la marca desde que falleció Christian Dior en 1957, mostrando como cada uno ha sabido interpretar la esencia de la marca a su manera, respetando siempre los códigos de Dior.

 

Los vestidos más icónicos de Dior

Probablemente una de las secciones más impresionantes sea la que celebra “la fantasía del baile”. La sección El salón de Baile muestra, bajo una iluminación especial, los trajes de noche más espectaculares diseñados a lo largo de 70 años.

La sala rendirá homenaje a las increíbles habilidades y la maestría del taller de Alta Costura y a la visión de Christian Dior sobre la ropa de gala: “La noche es el momento en el que puedes escapar de la realidad cotidiana”. Estos son solo algunos de los vestidos más exquisitos que se mostrarán en esta sección.

 

 

El vestido con el que la princesa Margarita celebró sus 21 años

Dior diseñó este traje para el cumpleaños de la hermana menor de la reina Isabel II y fue fotografiada por Cecil Beaton para su retrato oficial.

 

 

El vestido de Charlize Theron, J’adore 

La actriz se convirtió en el rostro de la fragancia J’Adore en 2004, y desde entonces ha lucido distintas creaciones de alta costura especialmente diseñadas para la identidad del perfume, incluido este vestido con incrustaciones de cristales de Swarovski creado para la campaña de 2008.

 

Lupita Nyong’o y su vestido de Cannes

La actriz Lupita Nyong’o llevó este vestido blanco para el estreno de Sorry Angel durante el Festival de Cannes en 2018.

Elle Fanning y su vestido de Cannes

Maria Grazia Chiuri diseñó este vestido de inspiración floral para la colección de alta costura de la primavera-verano 2017 y Elle Fanning lo llevó durante el Festival de Cannes.

El vestido de Rihanna en Cannes

Rihanna derribó la famosa Croisette con un amplio vestido sin tirantes de Dior y un abrigo a juego en el Festival de Cine de Cannes 2017.

 

La diferencia entre Londres y París

“Christian Dior: Designer of Dreams” está basada en una exposición organizada por el Museo de Artes Decorativas de París titulada “Christian Dior: Couturier du Rêve”, la cual fue rediseñada por el Victoria & ALberet Museum para incluir una sección que explorará la fascinación de Christian Dior por la cultura británica.

“Dior admiraba la grandeza de las casas y los jardines británicos, así como los transatlánticos de diseño británico como el Queen Mary”, de acuerdo a la nota de prensa. “El también prefería los trajes de Savile Row. En 1947, presentó su primer desfile de moda en Reino Unido, en el Hotel Savoy de Londres, y en 1952 estableció su marca en la ciudad”.

 

El periodo de “Christian Dior: Designer of Dreams” 

Christian Dior: Designer of Dreams” será exhibida del 2 de febrero hasta el 14 de julio de 2019.

Lo más destacado de la exposición será el vestido del 21 cumpleaños de la princesa Margarita, que será prestado por el Museo de Londres. La exposición también recordará algunos de los desfiles más espectaculares de la firma que se realizaron en Gran Bretaña, incluido el del Palacio de Blenheim en 1954.

Para celebrar esta histórica exposición, Harper’s Bazaar UK ha creado una edición limitada del número de febrero que lleva en portada el icónico retrato de la princesa Margarita con el vestido de su 21 cumpleaños hecho por Cecil Beaton en 1951 y que solo está disponible en la tienda del V&A Museum y online.

VER TAMBIÉN: La exposición de Alexander McQueen en el museo V&A, rompe récord de visitas

 

Vía: Harper’s Bazaar UK.

 

 

 

 

La entrada La exposición de moda más importante del año llega al Victoria & Albert Museum en Londres se publicó primero en Harper’s Bazaar.

Add comment

Tweet Share