Feminas

La inspiración de cada colección de Yeezy proviene de ¿Lady Di?

Al hacer un análisis y comparación al respecto, hay diversas similitudes que nos llevan a sustentar que, sí, efectivamente las colecciones de Yeezy pueden estar inspiradas en el streetwear de la Princesa Diana en los años 90…

Aunque nunca han pasado desapercibidos y casi siempre parecemos estar sumamente interesados en los royals, justo en este año (gracias a la Boda Real y a la llegada de Meghan Markle a la familia) hoy en día es difícilmente no encontrarnos con alguna foto de ellos en nuestro timeline de Instagram, pero hay un personaje en especifico que por más que pasen los años sigue siendo inolvidable para todo el mundo, hablamos de la Princesa Diana.

Hablando de ella, justamente hay algo que ha llamado la atención, se trata de tres fotos de ella alrededor del año 1995 en una sudadera con logo, dad sneakers y shorts para un paseo en bicicleta, un estilo que si hoy en día viéramos en Kate Middleton o Meghan Markle, quizá todo el mundo perdería la cabeza.

 

Pero, ¿qué tienen en particular esas prendas? Justamente la más reciente colección de Yeezy Season 7 de Kanye West las incluye en sus looks, fotografiada por Elie Linnetz y lanzada a mediados de junio, parecen una versión en sepia de la mirada de look deportivo de Lady Di que a menudo fue fotografiada a mediados de los 90. 

 

 

Y aunque es una delicia, pero no un shock, cuando los diseñadores como Virgil Abloh crean una temporada completa inspirada en sus vestidos atrevidos, faldas lápiz y vestidos sin hombros, su ropa de noche relajada después del entrenamiento sirve como referencia constante y lo más inesperado.

Por otra parte, si seguimos repasando, Kim Kardashian y su clan han adoptado la tendencia athleisure en todas partes, desde el club hasta el drop-off escolar, intercambiando el púrpura de la princesa Diana por el gris y dejando caer los logos de Virgin Atlantic en favor de una mirada más directa en tonos apagados. Por lo tanto, tal vez sea hora de volver a poner la sudadera de los EE. UU.

Al tanto, no nos sorprendería pues no es para nada un misterio que Lady Di fue la inspiración de la moda a lo largo de su vida y durante todo el tiempo que hemos estado sin ella lo sigue siendo.

La entrada La inspiración de cada colección de Yeezy proviene de ¿Lady Di? se publicó primero en Harper’s Bazaar.

Add comment

Tweet Share