Feminas

La nueva petición en Instagram a la hija de Donald Trump: “Dear Ivanka”

Una nueva controversia ataca a la hija del presidente de Estados Unidos y es referente a la separación de familias en la frontera con México…

 

Una vez más, Instagram está invadido por una imagen con mensaje que varias celebridades e influencers se han encargado de compartir, ¿qué tiene en particular? el texto es encabezado por la frase “Dear Ivanka” haciendo referencia a la hija de Donald Trump. Una campaña similar a la que vimos hace varios meses con un mensaje similar.

En aquel momento la iniciativa se centraba en una iniciativa que surgió en redes sociales con motivo del Día de Acción de Gracias, para pedir la legalización de jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños. En su día, celebridades como Olivia Wilde o Cara Delevingne compartieron la imagen en sus perfiles de Instagram. Ahora, las redes sociales han vuelto a utilizar la misma estrategia para pedirle a Ivanka Trump que actúe frente a la separación de familias en la frontera con México.

En esta ocasión, la promotora de la iniciativa original, Sophia Amoruso, ha sido quien ha retomado la campaña en las redes sociales, esta vez, con el fin de llamar la atención de Ivanka Trump respecto a la Ley de Cero Tolerancia decretada por el Presidente de Estados Unidos.

La fundadora de Nasty Gal y escritora del libro #GirlBoss ha querido utilizar el impacto de la primera campaña, lanzada a finales del pasado año, para poner en evidencia la actuación del gobierno estadounidense frente a la crisis migratoria, cuyas medidas están provocando la separación de miles de niños de sus padres y familias.

La imagen creada por Sophia Amoruso hace apenas unas horas ha tenido un gran impacto en las redes sociales, y ha sido compartida por celebrities de la talla de Alexa Chung, que se han unido a la causa. Un mensaje claro y directo hacia Ivanka Trump con el que pretenden llamar la atención de la presidencia sobre uno de los problemas más preocupantes y crueles del momento:

A propósito, la carta dice lo siguiente:

“Querida Ivanka, me sigues en las redes sociales. Has dicho que la separación de familias era un “punto bajo” para ti. El punto bajo es para las familias separadas. Hablaste en pasado. La crisis sigue presente.

Hasta el momento, hay 572 niños que no han sido reunidos. Un niño ha muerto tras la separación. Aproximadamente 400 padres han sido deportados sin sus hijos. Ha habido múltiples casos de abuso sexual y psicológico en las detenciones. Se han administrado drogas psicotrópicas a los niños en las detenciones sin el consentimiento de sus padres.

Estos abusos han tenido lugar bajo la supervisión de tu padre y el liderazgo del secretario Nielsen. ¡Acaba con estos abusos racistas, inhumanos y excesivos ya!

¡Exigimos que pidas la dimisión del secretario Nielsen!”

 

 

 

La entrada La nueva petición en Instagram a la hija de Donald Trump: “Dear Ivanka” se publicó primero en Harper’s Bazaar.

Add comment

Tweet Share