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La razón por la que Calvin Klein se despide (para siempre) de las pasarelas

Después de la inesperada salida del director creativo Raf Simons y saltarse la pasada Semana de la Moda de Nueva York, parece que Calvin Klein podría haber terminado con su colección de pasarela para siempre.

De acuerdo con los informes de WWD, la marca de moda estadounidense está cerrando su etiqueta Calvin Klein Collection, que se conoció como CalvinKlein205W39NYC bajo Simons en 2017.

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Dada la decisión de eliminar su división de pista, la compañía está despidiendo a los empleados que trabajaron para la etiqueta de pista, incluidos 50 empleados en su oficina de Nueva York y 50 en la oficina de Milán. Además, se dice que la marca cerrará próximamente su oficina de Milán por completo.

La noticia llega después de la partida de Raf Simons como director creativo en diciembre. Según los informes, la visión del diseñador bajo la marca 205W39NYC era demasiado lujosa para los principales clientes de Calvin Klein, quienes preferían las divisiones de mezclilla, ropa interior y fragancia de la marca. Originalmente, Calvin Klein dijo que había planeado relanzar su colección de pistas bajo un nuevo nombre y dirección creativa.

 

Getty Images.

 

En enero, la marca también anunció el cierre de su tienda principal de la colección de Nueva York en 654 Madison Ave. En ese momento, casi 100 empleados fueron despedidos en toda la compañía, incluida la tienda principal. 

 

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Kate Moss para Calvin Klein 1998.

 

Calvin Klein comenzó a exhibirse en la Semana de la Moda de Nueva York en 1994. La marca se dio a conocer al instante por sus diseños geniales y denim que ayudaron a dar forma a la moda de los 90 en general. Así como ayudó a disparar la carrera de Kate Moss, consolidando su estatus de ícono grunge y la cara de “heroína chic” durante la década.

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Con información de Harper’s Bazaar.

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