Feminas

La ropa que tienes que tener este 2019, según las pasarelas

Un nuevo año acaba de comenzar y con él nuevas tendencias, estilos y moda. En ocasiones prever aquello que va a marcar tendencia resulta complicado, por ello conviene echar un vistazo a las pasarelas internacionales para averiguar algunas de las prendas, colores o líneas que se verán a pie de calle durante los próximos meses.

VER: Los mejores zapatos vistos en las pasarelas internacionales (que no podemos sacar de nuestra mente)

Hacemos un repaso de lo más visto en las Semanas de la Moda para que adelantarse a las tendencias resulte un poco más sencillo:

Perlas

Las perlas irrumpieron con fuerza en los complementos de pasarelas como la de Chanel durante la Fashion Week parisina del pasado mes de julio. Estas esferas de nácar no sólo vuelven a los accesorios sino que también coronan prendas de ropa como tendencia principal.

Las perlas se reinventan, vienen en tamaño maxi pero sin olvidar el estilo minimalista. Así que es hora de rescatar de los joyeros estas preciadas joyas que aportarán elegancia a todos los nuevos looks.

image

El volumen se instaura alrededor de los brazos. Bien sea en lo alto de ellos en formato de mangas abullonadas o a modo de hombreras, las tendencias de los años ochenta volvieron a las pasarelas de mano de firmas como Isabel Marant, Escada, Attico o Chanel.

image
image

Las camisas se acortan, se ensanchan y toman inspiración masculina. Vuelven las cadenas y también los logos, palabra de Chanel.

image

Seguirá el reinado del ‘animal print’

El estampado que ha sido rey de la jungla fashion durante esta temporada otoño/invierno seguirá estando presente algunos meses más. Así lo predijeron desfiles de grandes firmas como el de Rochas, Tom Ford, Burberry o Dolce & Gabbana.

image
image

Un nuevo print aparece junto al de serpiente y al de leopardo, prolongando el reinado también de la tendencia cowboy, el print de vaca.

image

Tendencia en tonos neutros y color beige

Uno de los colores más elegantes y más favorecedores con cualquier tono de piel o pelo vuelve a inundar las prendas. Las siluetas se de desfiles como los de Max Mara, Dior o Givenchy se colorearon de una paleta de tonos beiges, camel y marrones. ¿La forma de llevar esta tendencia? en clave total look logrando una imagen nude, aunque las posibilidades de combinación de estos colores son infinitas.

image

Verde que te quiero verde

A pesar de que el color del año 2019 declarado por Pantone sea el ‘living coral‘ en las pasarelas le ha salido un duro competidor: el verde lima (o el verde a secas, en distintas variantes). Este color en clave flúor irrumpió en las tendencias del street style y parece que da cara a los meses cálidos regresará para aportar luz a los estilismos. Gucci oVersace ya apostaron por este color para dar vida a sus vestidos.

image
image

Bien sea en estos contrastados colores o en un tono oliva más discreto, el verde será uno de los colores estrella de este año.

image

Mezclas de estampados florales

Olivia Palermo es experta en lo que a mezclar estampados se refiere. Aunque los florales para primavera, como bien dice Miranda Priestly en El diablo viste de Prada,no sean nada rompedor, atreverse a mezclar distintos estampados de inspiración floral sí que ha sido algo repetido en varias pasarelas.

image

Louis Vuitton o Valentino hicieron ya esta complicada propuesta en sus desfiles.

image

Colores neón y tonos saturados

El verde flúor o verde neón ha sido una de las tendencias más inesperadas de esta temporada. El famoso jersey de cuello alto en este color, y sus variantes en tonos rosas, amarillos o naranjas ácidos han inundado las calles. Para la próxima primavera/verano las pasarelas de Versace o Balenciaga entre otras adivinan una auténtica explosión de colores.

image
image

Maxi complementos

El minimalismo deja paso al maximalismo en cuestión de accesorios. Pendientes kilométricos, bolsos donde todo cabe y llamativas gafas de sol irrumpieron con fuerza en las colecciones de Chanel o Valentino. Contrariamente, los bolsos en tamaño muy mini también estarán presentes durante los meses venideros.

image

Valentino, al igual que hiciese Jacquemus con su extravagante pamela el pasado año, apostó por los maxi sombreros de cara a la temporada Primavera/Verano 2019.

image

Tye-die

MSGM, R13 o John Elliot incluyeron estas propuestas explosivas de color en sus propuestas. Las clásicas camisetas homemade con degradados de color de aspecto hippie y setentero volverán a llenar los looks primaverales y probablemente los festivales de verano.

image

La entrada La ropa que tienes que tener este 2019, según las pasarelas se publicó primero en Harper’s Bazaar.

Add comment

Tweet Share