Feminas

Manual de uso: cómo aprender a usar lino esta temporada

Es verdad que es una de nuestra telas menos favoritas como la pana, pero aprender a llevarla tiene diversas ventajas, y a continuación te las presentamos…

 

 

¿Qué es el lino?

Empecemos por la siguiente pregunta: ¿Qué es lino? Según la definición de la RAE el lino es una materia textil que se saca del tallo de una “planta herbácea, anual, de la familia de las lináceas, con raíz fibrosa, tallo recto y hueco, como de un metro de alto y ramoso en su extremidad, hojas lanceoladas, flores de cinco pétalos azules, y fruto en caja de diez celdillas, con una semilla aplanada y brillante en cada una”.

Simplificando lo anterior, el lino es una fibra natural.

¿Por qué nos cuesta tanto optar por él?

 

Sí, la misma razón que seguramente nunca te ha convencido es porque te parece demasiado rústica, se arruga, y no resulta especialmente elegante ni atractiva en cuanto a caída o color. Pero espera a que te contemos un poco más sobre ella para que cambies de opinión.

 

 

Carácter sostenible

En su vertiente orgánica es de las telas más sostenibles que existen porque se procesa sin usar substancias químicas que resulten peligrosas y dañinas para el medio ambiente. De hecho es uno de los tejidos estrella de las colecciones Uniqlo Premium, H&M Conscious Exclusive y Mango Commited además de la colección Join Life de Massimo Dutti.

Este conjunto estampado está confeccionado con lino Europeo Sostenible. Un tipo de lino que se cultiva sin irrigación artificial en granjas orgánicas que emplean fertilizantes naturales. Este proceso respeta el medio ambiente y cuida la tierra.

Su comodidad

A nivel práctico cabe destacar varias virtudes que hacen del lino el mejor aliado para el verano: es ligero y fresco, transpira bien -mucho mejor que el algodón, por ejemplo- y no retiene olores. Otro punto a favor tiene que ver con su resistencia y durabilidad, y es que el lino cuánto más se lava más agradable a la vista y al tacto se vuelve. Al contrario que la mayoría de materiales sintéticos.

Está en tendencia

Además, esta temporada los diseñadores y firmas le han dado una nuevo aire y ahora el lino es uno de los tejidos más versátiles que existen.

La entrada Manual de uso: cómo aprender a usar lino esta temporada se publicó primero en Harper’s Bazaar.

Add comment

Tweet Share