Feminas

T-shirts de compañías aéreas, la nueva tendencia obra de Alberta Ferretti

La fiebre por los días de la semana ha concluido y damos la bienvenida a estas nuevas t-shirts que ya son una obsesión de las it-girls…

 

Demna Gvasalia empezaba a sonar fuerte cuando lanzó al mundo una camiseta amarilla con las letras de una empresa de mensajería en rojo. Era 2016 y la industria de la moda enloqueció con ella: se lució por donde quiera, en cada esquina del street style, en cada punta del mundo.

Inició así la revolución de la camiseta cotidiana, la que no necesita el logo del lujo (aunque luego, paradójicamente, se venda como tal); la que lleva a su frontal la marca de una bebida refrescante, un destino turístico, el nombre de la Barbie o una escena de Friends. Por eso puede que la siguiente gran corriente tras la obsesión por la empresa de mensajería, sea esta: las compañías aéreas. 

Alberta Ferretti lanzó hace dos semanas, durante su desfile en Milán, una colección cápsula de camisetas y jerséis de punto con el logo de la aerolínea Alitalia. ¿El motivo? Estrenaba también colaboración con la empresa diseñando el vestuario de su tripulación, ¿y qué mejor que darle bombo a golpe de colección exclusiva?

 

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Desde entonces, Chiara Ferragni, como buena amiga de la marca, la ha lucido en su perfil de Instagram y en la primera fila del desfile de Ferretti en la Semana de la Moda Masculina de Milán y otras influencers, como Helena Bordon, la han incluido en sus looks para acudir a los shows de la Alta Costura estos días en París. La brasileña la utilizó para dar un toque más relajado a su estilismo de pantalones estampados.

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Alberta Ferretti está ya acostumbrada al éxito de las cápsulas de camisetas y jerséis, después de hacer tremendamente viral (y querida por las insiders de la industria) su colección con los nombres de los días de la semana.

¿Será esta la primera de muchas camisetas -deseo inspiradas en compañías aéreas? Al fin y al cabo, no es raro que determinados diseñadores colaboren con las aerolíneas de su país diseñando sus uniformes.

 

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La entrada T-shirts de compañías aéreas, la nueva tendencia obra de Alberta Ferretti se publicó primero en Harper’s Bazaar.

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