Feminas
harper's bazaar

Virgil Abloh y Naomi Campbell unirán fuerzas por una buena causa

Abloh, Campbell y el fotógrafo Nick Knight presentarán obras de arte especiales en la bianual Feria Internacional de la Moda de Copenhague (CIFF)… 

 

Como parte del proyecto de Enlightenment: Little Sun Foundation, cuya organización sin fines de lucro promueve la energía solar asequible, el diseñador Virgil Abloh, la modelo Naomi Campbell, el fotógrafo Nick Knight y el director de arte Peter Saville se han unido para crear piezas únicas de sensibilización inspiradas en la belleza de la luz que apoyan la causa, las cuales serán expuestas en CIFF con cita del 8 al 10 de agosto.

Es así como Abloh ha creado un producto de edición limitada, Naomi decidió hacer su propio arte sobre una manta, mientras que Knight mostrará un cortometraje durante la feria comercial.

Little Sun tiene como objetivo proporcionar acceso a luz solar limpia y asequible para que los niños puedan estudiar por la noche, las mujeres en los campamentos de refugiados pueden caminar con seguridad y proporcionar una alternativa más barata y segura a las lámparas que acostumbran a utilizar. 

En palabras de uno de los curadores Stavros Karelis de Machine-A: “Sami Janjer (el otro curador) y yo compartimos puntos de vista similares en cuanto a cómo deberíamos apoyar causas importantes, y cuando hablé con él sobre este proyecto, nos encantó lo que significa Little Sun. La idea nació de las personas que nos rodean y de cómo se convierten en una inspiración”.

Mientras que Karelis dijo que el proyecto de Enlightenment tiene que ver con “la inspiración, la conciencia y la innovación”. “No hay nadie mejor que esas personas”, dijo refiriéndose a las cuatro personalidades de la industria que participan.

Por su parte la declaración de Naomi fue: “Muchas familias de todo el mundo se ven obligadas a respirar humos tóxicos debido a la falta de acceso a la electricidad. Todos tienen el derecho básico de respirar aire limpio y las lámparas de energía solar que ofrece Little Sun Project pueden mejorar su salud y proteger nuestro medio ambiente”.

“Enlightenment explora la conexión entre la creatividad y la sostenibilidad, que son parte de la misión de CIFF.”, dijo Kristian W. Andersen, director creativo. de CIFF.

 

La entrada Virgil Abloh y Naomi Campbell unirán fuerzas por una buena causa se publicó primero en Harper’s Bazaar.

Add comment

Tweet Share