Feminas

Y sí, en este otoño lo único que vas a querer es: UN JERSEY DE ROMBOS

Aquellos que vivieron su adolescencia en los últimos años de los 90 y principios de los 2000 tuvieron la oportunidad de morar en sus propias carnes el boom de las tribus urbanas del nuevo milenio. Estaban los emo (con sus flequillos prominentes y sus frases de todo menos motivadoras), los punk, los darks, los otakus, los bakalas y los canis con sus oros… Y entre todos ellos destacaban los preppy, los posh. Vamos, lo que en castellano se bautizaron como pijos. Aquellos que no se separaban de sus nauticos (¿cuánto van a tardar en volver a estar en primera línea fashion?), sus pantalones vaqueros rectos, sus collares de conchas marinas y el jersey de punto. ¿Uno de los motivos que más se veía? Los rombos vintage, esos de tintes masculinos y que la propia Lacey Chabert en enfundó en una de las escenas más míticas de Meangirls. Sí, hablamos de la de la cafetería. Años después lo llevaron en público personajes tan variopintos como Carla Bruni, Claudia Schiffer o Katie Holmes.

Pues ahora el jersey de rombos está a la orden del día. Vuelve. No vas a poder vivir sin él. Y así lo vaticinan muchas de las marcas con sus propuestas para este otoño. Michael Kors Collection, por ejemplo, lo introduce en looks de inspiración masculina y también con amplias faldas; Tory Burch opta por una versión muy bucólica y naíf; Carven, por la geometría y la simetría; Lacoste lo usa en forma de total look (ya sea alargando el bajo hasta convertirlo en vestidos o combinándolo con faldas de motivos similares), mientras que el Louis Vuitton de Nicolas Ghesquière usa este suéter en su versión más sofisticada, otorgándole volumen a las mangas y combinándolo con unos pantalones (muy) glam. Entre tanto, hay incluso quienes optan por introducir este print en jerséis creados a base de patchwork, como Versace, o versionarlo en forma de cardigan, como Erika Cavallini.

Y es que, lejos de ser una prenda aburrida (puede que a tu yo de 15 años le horripile), este jersey puede llevarse con todo. ¿Pantalones sartorialistas? Por supuesto.¿Faldas mini de aires sesenteros como las que proponen Elie Saab o Moschino? También. Y por supuesto con las faldas midi o la prenda que nunca puede faltar en el armario: el eterno vaquero. ¿Acaso hay algo con lo que no quede bien?

 

Una de las que se adelantó a la tendencia fue la actriz Dakota Johnson. Lo hizo hace ya algunos meses con un suéter color crema en su versión más oversize y que combinó con unos jeans rasgados y unas zapatillas de Adidas en lo pies. Un lookcómodo, rápido y fácil de ejecutar que podrá salvarte en más de una ocasión esta temporada.

Tory Burch Spring Summer 2019 Fashion Show - Front Row

Aunque una de las que mejor lo llevan es Emili Sindlev. La estilista e influencer de los países nórdicos se decantó por un jersey de rombos confeccionado en mohair y creado por Tory Burch para asistir al desfile de la diseñadora americana durante la última semana de la moda de Nueva York. Combinándolo con una falda con estampado floral y unas botas de tacón medio con animal print (a juego con el bolso) se hace con un estilismo de podio.

Tory Burch Spring Summer 2019 Fashion Show - Front Row

Y si optar por esta prenda puede parecerte demasiado invernal (no deja de ser un jersey de punto), también nos encontramos con una versión más descafeinada: con estructura de polo y manga corta, perfecta para las primeras semanas del otoño. La lleva la editora de moda Tatiana Hambro con una falda con vuelo que roza el suelo y unas deportivas blancas, y que, aunque no es una propuesta tan de vestir como la de Sindlev, es todo un acierto de manual.

 
Jersey de rombos con intarsia, corte recto y acabados canalados (69,95 €), de Massimo Dutti.
 

Y aquí el quid de la cuestión: ¿dónde comprarlo? Marcas de moda pronta como Massimo Dutti y Zara ya tienen sus versiones low cost (unas más toscas y oversize; otras, ajustadas y minimalistas). Aunque hay muchas otras firmas por las que apostar: Moschino (terrier incluido), MSGM o Pringle of Scotland son algunos de los nombres que te ayudarán a hacerte con una pieza para comprar hoy y llevar el resto de tus días.

La entrada Y sí, en este otoño lo único que vas a querer es: UN JERSEY DE ROMBOS se publicó primero en Harper’s Bazaar.

Add comment

Tweet Share