Feminas

Adut Akech, la modelo número 1 del mundo y reflejo de perseverancia

Lee Adut Akech, la modelo número 1 del mundo y reflejo de perseveranciaen Vanidades

Para quienes aman el mundo de la moda y lo conocen, Adut Akech es la modelo sudanesa-australiana que ha destacado en las pasarelas de todo el mundo, y parece que todo su trabajo ha dado sus frutos, ya que esta joven belleza ha sido nombrada la modelo número 1 del mundo.

Adut Akech, de 19 años, superó a las supermodelos Gigi y Bella Hadid, en la contienda de la industria realizada en Models.com, mientras que Gigi, de 23 años, obtuvo el voto en la elección del lector como la Modelo Femenina del Año.

El subcampeón de votos de la industria fue la modelo británica Adwoa Aboah, de 26 años, mientras que la segunda finalista elegida por los lectores fue Bella Hadid, de 22.

Esta merecida victoria la logra después de que Adut se abriera sobre su desgarradora lucha contra la ansiedad y la depresión.

Adut, quien inició su carrera como modelo a los 16 años, admitió martes que lloró todas las mañanas y noches en 2018.

En Año Nuevo, en su cuenta de Instagram, la supermodelo dijo que, a pesar de su exitosa carrera, “sufrió de depresión y ansiedad muy graves”.

En un largo posteo explicó que está aprendiendo a “manejar” su enfermedad mental, pero a veces se siente abrumada. “Estoy aprendiendo a manejarlo mejor ahora, pero es una lucha diaria y no todos los días son días ‘buenos’ ”, confesó Adut Akech.

“Cada día de mi vida en 2018 fue un desafío, lleno de obstáculos serios para superar. Me despertaba cada mañana llorando, pero ponía la sonrisa más grande en mi cara y hacía todo lo posible por pasar el día fingiendo que estaba bien, luego volvía a casa, lloraba un poco más y me iba a dormir”, confesó.

Adut nació en Sudán del Sur, pero pasó su infancia en un campo de refugiados en Kakuma, Kenia, y llegó a Adelaida, Australia, cuando solo tenía siete años cuando su familia decidió comenzar una nueva vida desde cero.

En julio de 2018, el diseñador y director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, la eligió como la primera novia de raza negra de la maison francesa en poco más de una década en la Semana de Alta Costura. La última fue la modelo británica y sudanesa Alex Wek en 2004.

Su rostro representa también la lucha contra las armas de fuego. Y es que ella misma reivindicó su condición de refugiada después de que un programa de televisión recibiera críticas en Australia por identificarla como tal.

“Soy una refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una sursudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada”, afirmó en una entrevista para The Guardian en 2017.

Su debut lo hizo de la mano de Saint Laurent en septiembre de 2016, y desfiló en exclusiva para la firma durante dos temporadas, antes de alcanzar la fama que ahora ha conseguido.

De la mano de Karl Lagerfeld, también pasó a ser la segunda modelo negra en la historia, en lucir un vestido de novia en pasarela para la firma.

Adut Akech es, sin duda, un reflejo de la perseverancia y de la lucha por los sueños, algo que quiso transmitir también a sus seguidores de Instagram tras el desfile de julio: “Poco importa de dónde vengan o a dónde vayan. No pierdan la pasión ni la perseverancia y, sobre todo, no abandonen nunca porque acabaran consiguiendo su sueño”.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images

The post Adut Akech, la modelo número 1 del mundo y reflejo de perseverancia appeared first on Vanidades.

Lee Adut Akech, la modelo número 1 del mundo y reflejo de perseveranciaen Vanidades

Add comment

Tweet Share