Feminas

Cuando un sándwich ¡es más que eso!

Lee Cuando un sándwich ¡es más que eso!en Vanidades

Fríos o calientes, nos sacan de apuros con rapidez y son deliciosos. Ocupan un lugar de honor en el mundo gourmet, y sus ingredientes pueden ser maravillosos. ¡Sólo usa tu imaginación!

Rellenos con un toque deli

El jamón sigue siendo el ingrediente más usado, pero dale un nuevo giro: busca los especializados, como el curado y dulce Honey Ham con jarabe de abeto, o el italiano tipo prosciutto. Esto va mano a mano con distintos tipos de quesos, como el clásico suizo o gruyer, el italiano mozzarella, el inglés cheddar, el español manchego, el popular american cheese, el roquefort o cabrales, y muchos más. Incorpora productos como carnes curadas o salumi italianas, como la mortadela o el salami; la charcuterie francesa como el paté, así como maravillas en materia de mostazas y aliños.

Tip: Para una rica mezcla de sabores y texturas añade frutas a los sándwiches, por ejemplo, rebanadas de manzana con otras de queso cheddar.

Delicioso sándwich de aguacate. (Foto: Archivo)

Opciones calientes

• Prueba un sándwich en pan francés o en un panecillo portugués alargado, relleno de albóndigas en salsa, calamares fritos (¡el bocadillo favorito de Madrid!), pollo a la parrilla o pescado empanizado con salsa tártara.

• El italiano veal cutlet parmigiana (ternera empanizada con queso mozzarella) es muy popular en Estados Unidos.

• El delgado y crujiente panini (y los panecillos pita) con distintos rellenos y untados con crema de hummus, como el falafel del Medio Oriente, son muy habituales.

• Igual de fabuloso es el cubano, una especialidad de Miami que se come en todo el mundo y se prepara con lascas de jamón, queso suizo, cerdo asado y pepinillo encurtido, todo en pan cubano (parecido al pan francés) y tostado a la plancha. La medianoche es un sándwich cubano en un panecillo de huevo planchado.

• ¿También deliciosos? El bocadillo de chorizo español o choripán y los divinos croque monsieur y croque madame (éste lleva un huevo frito) franceses.

Sándwich
Existen miles de formas de preparar un sándwich. (Foto: Archivo)

¿ Lechuga sí o no?

Añadir esta hortaliza y jitomate a los bocadillos da un toque crujiente y fresco, excepto en los sándwiches tostados o calientes que no lo necesitan. Es habitual rellenar los emparedados con vegetales en rebanadas finas, casi como una juliana de zanahorias, apio o calabacitas, cuya mezcla contrasta a la perfección con la textura más suave de ensaladas de atún o langosta.

¿Cuál es tu favorito?

Por: Mari Rodríguez Ichaso / Foto: Archivo

 

Para más recetas de cocina visita Cocina Fácil

The post Cuando un sándwich ¡es más que eso! appeared first on Vanidades.

Lee Cuando un sándwich ¡es más que eso!en Vanidades

Add comment

Tweet Share