Feminas

Geraldine Bazán abre su corazón y habla sobre su nuevo amor

Lee Geraldine Bazán abre su corazón y habla sobre su nuevo amoren Vanidades

Geraldine Bazán es la heroína de sus hijas, vive en armonía, irradia felicidad y encontró la paz. El último día del 2018 terminó de cerrar ciclos por completo; este año le esperan muchos por abrir y ya se encuentra lista para vivirlos, entre ellos: el amor. El 2018 también marcó un punto muy importante en su carrera actoral, cumplió un cuarto de siglo dedicado a los foros y escenarios, y tuvo la fortuna de festejarlo haciendo lo que más le apasiona: la actuación. Eso no es todo, lo hizo con las mejores espectadoras, las que han estado en todo momento junto a ella y esperan siempre su llegada a casa, los tesoros más grandes de su vida: Elissa y Miranda, “sus mosqueteras”.

UN CAPÍTULO NUEVO

Ha tenido altas y bajas, y eso la ha ayudado a trabajar en la búsqueda constante del equilibrio en su vida. Ha sido acosada por algunos medios e incluso difamada, pero siempre se mantuvo al pie del cañón, sin reacciones negativas y con la frente en alto. Al final, todos y cada uno de los pasos que ha dado en su vida los ha hecho en el momento correcto, afirma con seguridad. Una mujer que nunca dejó que nada la derrumbara, siempre mostró respeto hacia Gabriel Soto, padre de sus princesas, luchó por sus sueños, por la felicidad, y hoy disfruta de todo lo construido. Sigue sumando años a su carrera actoral, apapachándose, y ya está en espera de hermosas experiencias que, asegura, se escribirán en este 2019. Acompañada de sus hijas, quienes siempre estuvieron detrás de cámaras, la actriz acudió a la cita con TVyNovelas para hacer su última sesión del año, y esa belleza que refleja en cada fotografía es la misma que hoy existe en su interior. Así nos narra lo vivido en el año que dejó.

TELEVISIÓN Y TEATRO A LA PAR

Un año en el que volviste de lleno a la actuación y nunca paraste…

Fue un gran año. El 2018 estuvo muy movido, y afortunadamente con mucha actividad laboral en distintos proyectos. Primero, Por amar sin ley; lo complementé con teatro en El test, y finalmente Falsa identidad, a la par que la segunda temporada de la producción de José Alberto Castro.

¿Cómo cerraste el 2018?

Contenta con los resultados; y en todos los aspectos de mi vida, sana, igual que mis hijas, satisfecha y agradecida.

¿Lo esperabas así?

Soy una mujer que siempre está buscando cosas que me motiven; trato de que un personaje sea distinto a otro, y me encantó que así fuera. A Elena, en Por amar sin ley, la amé; había quien la apoyaba o la alucinaba, pero de eso se trata, de hacer personajes que te hagan sentir o reaccionar.

¿Cuál fue el mayor reto que enfrentaste con el personaje de Elena?

No de igual manera, pero yo estaba pasando por una situación similar a ella y no estaba de acuerdo en cómo reaccionaba o en las decisiones que tomaba. Creo que el reto más difícil fue el no juzgar a mi personaje, interpretarla y entenderla aunque no estuviera de acuerdo con lo que estaba escrito. Lo disfruté mucho y fue increíble trabajar con mis directores.

UNA SEXY BAILARINA

¿Tienes alguna anécdota con el personaje?

La vez del choque. Nunca me había tocado hacer una escena así y fue algo divertido. Primero se hizo el exterior en carro para tomar aspectos de la calle, y después en un foro especial de realidad virtual con algo que se llama “rosticero”; simulamos el choque y estuvimos dando vueltas, literal, como pollos rostizados, salía todo volando.

Después das vida a una bailarina exótica…

Marlene es un personaje completamente distinto, una chava de Sonora que queda huérfana desde chiquita y se queda a cargo de su hermana menor. Se enamora de un hombre mayor, casado, y decide tener una relación a escondidas durante 15 años. Es una bailarina profesional, y como actriz, en cuestiones de baile fue un reto; sé hacerlo, pero no como profesional, así que agarré al toro por los cuernos.

¿Qué sentiste al verte tan sexy en la pantalla?

Uno le echa ganitas (risas), obviamente la edición ayuda mucho. Ensayamos mucho, pero detrás está la magia de la televisión.

¿Cómo se da esta amistad que vimos en tus redes junto a Camila Sodi?

Camila y yo nos conocemos desde hace más de 10 años, cuando fui a hacer mi primera telenovela en Miami. Nos dejamos de ver mucho tiempo, hasta ahora que nos tocó trabajar juntas. Ha sido un gran redescubrimiento en mi vida; es una chava superhonesta, sincera, nos reímos mucho, tiene un humor negro que me encanta y no a todo mundo le gusta. Espero nos vuelva a tocar.

“NO HAGAS EN LA VIDA LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN”

¿Te arrepientes de no haber tenido otro tipo de infancia?

No, viví mi infancia en los foros haciendo teatro y me encantaba eso. Aunque tenía la condición de ir bien en la escuela, eso lo hacía a la par de mis estudios, y nunca me costó trabajo porque era muy aplicada.

Cierras capítulos de tu vida, pero abres otros, ¿cómo te sientes?

Creo que muchas veces no entendemos por qué suceden las cosas o qué actitud y decisiones tomar ante ellas. Al final, cuando obras de la mejor manera, pero pensando también en los que te rodean y deseas lo mejor para el resto de la gente, entiendes que los ciclos a veces terminan y tiene un proceso. En todos los aspectos he aprendido mu- cho en la vida, y eso me ha dado mucha paz, que es lo que siento en este momento.

¿Lograste ser una mejor persona como te lo propusiste este año?

Hay que trabajar en aprender a no reaccionar ante las acciones de una manera negativa, y ahí es cuando se crea realmente la luz. Trato de serlo siempre; quiero ser mejor mamá, hermana, hija, amiga… y eso no quiere decir que no me equivoque. Nunca hago nada por lastimar a alguien de manera personal; eso es lo más importante: no hagas en la vida lo que no quieres que te hagan.

¿Cuál fue el mayor reto al que te enfrentaste en el 2018?

Muchos retos que ya son parte del 2018, y en este 2019 no vale la pena mencionarlos.

“LA PAZ SE REFLEJA CUANDO LA VIVES”

¿Cómo le hiciste para verte tan bien?

Gracias, no sé. Yo creo que el secreto está en quererte, apapacharte, hacer lo que te gusta, despertar todos los días agradecido y lograr más cosas, retos y sueños. La paz es lo que se refleja cuando la vives.

Después de ver imágenes románticas junto a Santiago es imposible no preguntarte, ¿cómo vives esta ilusión en tu corazón?

La verdad, no hay nada qué aclarar, no hay nada oscuro. Somos dos personas adultas que se están conociendo; a veces se piensa que es nuestro deber decir todo lo que hacemos en la vida, y pues no. Una de las cosas que he aprendido es a tratar de tener y vivir esto para mí, guardar cosas personales.

¿En qué momento decidiste reservar esta parte íntima y por qué?

Me parece que en general debemos tener un poco más de respeto los unos por los otros. Los medios y los actores tenemos que trabajar en conjunto; debería haber una línea de lo que es la vida personal y la intimidad.

Tú y Camila han sido víctimas de esta invasión a la intimidad, ¿qué mensaje te gustaría dar?

El respeto al derecho ajeno es la paz.

ABRIR LAS PUERTAS AL AMOR

¿Lo sientes necesario?

Mis niñas serán siempre prioridad para mí, soy una mamá que trabaja, que lo he hecho toda la vida, y también para mí es importante que vean en su madre a una mujer que trabaja y lucha por sus sueños, porque al final, lo que uno les pueda decir no crea el mismo efecto de lo que ellas puedan ver.

Este año, otro proyecto es tener la oportunidad de abrirle las puertas al amor, ¿qué expectativas tienes?

Seguramente este 2019 me sorprenderá con hermosas experiencias, y estaré alerta para recibir todas las bendiciones que me traerá la vida.

 

** Este artículo fue escrito previamente por TVyNovelas. Para leerlo completo, ve al texto original, aquí.

Por: Gabriela de los Santos / Fotos: Paco Leija, Octavio Lazcano

The post Geraldine Bazán abre su corazón y habla sobre su nuevo amor appeared first on Vanidades.

Lee Geraldine Bazán abre su corazón y habla sobre su nuevo amoren Vanidades

Add comment

Tweet Share