Feminas

Presencia latina en los Golden Globes 2019

Lee Presencia latina en los Golden Globes 2019en Vanidades

Alfonso Cuarón por Roma, Antonio Banderas por Genius: Picasso, Lin-Manuel Miranda por Mary Poppins Returns, Édgar Ramírez y Penélope Cruz por The Assassination of Gianni Versace. Son varios los artistas latinos que compitieron este domingo en los Golden Globes, y ninguno de ellos lo hace por primera ocasión.

El director mexicano, quien en 2014 se alzó con el premio a la mejor película por Gravity, encabezó esta lista con tres candidaturas que incluyen mejor película en lengua extranjera, la cual se llevó en representación de México, además de mejor dirección, estatuilla que también se llevó a casa, y guion.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga los Globos de Oro, no considera cintas extranjeras para mejor película, por lo que el Roma quedó fuera del rubro principal.

En la categoría de mejor actor en una película musical o de comedia figura Lin-Manuel Miranda por su papel de Jack en la secuela de Disney Mary Poppins Returns.

El dramaturgo, compositor y actor de origen puertorriqueño ya había sido nominado a un Globo de Oro en el 2016, a mejor canción original por How Far I’ll Go de la cinta animada Moana.

Los Globos de Oro reparten estatuillas a lo mejor del cine y la televisión. Entre los nominados latinos por producciones hechas para la pantalla chica estaban los astros españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz.

Esta es la cuarta nominación a los Globos para Antonio Banderas, quien competía por el premio al mejor actor en una serie limitada o película hecha para TV por su interpretación del pintor y escultor malagueño Pablo Picasso en Genius: Picasso, de National Geographic.

Previamente compitió por el trofeo por sus papeles protagónicos en la miniserie And Starring Pancho Villa as Himself (2003) y en las películas The Mask of Zorro (1998) y Evita (1996).

Por The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story fueron postulados a mejor actor y actriz de reparto Édgar Ramírez y Penélope Cruz, él por su interpretación del renombrado diseñador de moda italiano y ella como Donatella, su hermana y heredera.

 

Video: Sucopress / Fotos: Getty Images

The post Presencia latina en los Golden Globes 2019 appeared first on Vanidades.

Lee Presencia latina en los Golden Globes 2019en Vanidades

Add comment

Tweet Share